viernes, 16 de diciembre de 2011

La bailarina del espejo- Capítulo 1

Sara es una niña de tan sólo 6 años. Siempre le gustó el Ballet; Hasta que un día su mamá va y la inscribe a danza.
Sara estaba muy, pero muy contenta por el hecho. Era lo que siempre había soñando, ser una bailarina.

Sara:-Mamá, muchas gracias por haberme anotado, fue lo que siempre soñé ser una bella y dulce bailarina.-Abrazando a la madre-
Mamá:-Sara, si es lo que te gusta hacer, estoy muy contenta por vos, y me encanta que seas feliz. Por eso, estoy para lo que seas, soy tu mamá.-Abrazando-.

Esa mañana, la madre de Sara, la acompaña hasta la escuela de Ballet. Llegan. Sara deja su mochila con sus zapatos, y su traje, saluda a su mamá que se iba rumbo al trabajo, y se va al salón en dónde empezaría a bailar. Era el primer día en Ballet.
Saluda a su profesora, y a sus compañeras. Y comienzan a bailar.
La profesora Verónica, es muy buena con Sara. Tiene un corazón gigante, se preocupa por los demás, te ayuda cuando no te sale algo, es responsable, educada, respetuosa y muy querida.

El primer día, Sara aprendió a hacer las posiciones aunque no le salían tan bien.

Sara:-Profe, no me salen tan bien las posiciones, me puede ayudar?
Profe:-Ya voy Sara.
Sara:-Bueno la espero acá en el banquito.

Mientras Sara esperaba a la profe Vero, sentada en el banquito, empieza a imaginarse que sería una gran bailarina, que iría a bailar a todas partes del mundo y que el público la aplaudiría.

Después de un momento llega la profe.
Profe:-Sara, escuchame y  mirame, así después lo hacés sola. ¿Vamos?
Sara:-Siii!
Profe:-Primero para hacer la primera posición, los talones se juntan y los pies se giran hacia fuera hasta formar una línea.¿Ves?.
Sara:-Ahhh! Si seño, entendí ¿Así?.
Profe:-¡PERFECTO SARA! Ahora vamos las dos juntas:
Profe:- Ahora la segunda posición. Los pies se giran igual que en la primera posición, pero con las piernas algo separadas. El espacio entre ellas debe ser equivalente al largo de un pie.
Sara:- Si, creo que ya me está saliendo mucho mejor seño.
Profe:- Excelente Sarita! Mirá, después te voy a dar una copia que tengo de mi libro, las posiciones de Ballet, para que practiques en tu casa.
Sara:- Bueno seño, me va a servir mucho.

Después de haber terminado medianamente de ensayar las posiciones, la mamá de Sara llegó al salón, porque ya tenía que irse. La profe le dió la copia, y Sara se fue al camarín, se cambió la ropa y los zapatos, se cambió, saludó a sus amigas, a la profe y se fue rumbo a su casa.

Tiempo más tarde, después de haber cenado, Sara va al Living de la casa, toma la copia y empieza a ensayar con un casette de música de Beethoven que le había prestado una de sus amiguitas.
La copia decía:

posiciones basicas de los pies Las 5 posiciones básicas de ballet
posiciones basicas de los brazos Las 5 posiciones básicas de ballet

primera posicion Las 5 posiciones básicas de ballet

Después de haber terminado de ensayar y saber excelente todos los pasos, Sara toma el casette lo guarda en su respectiva cajita, y se va a bañar. Luego va a su habitación se pone el pijama y se duerme.
Al otro día tenía que ir nuevamente a Ballet.





No hay comentarios:

Publicar un comentario